Otra razón puede ser la política del país receptor con respecto a la pena de muerte. España no extradita a personas a países donde hay riesgo de pena de muerte. Por lo tanto, España no tiene un more info acuerdo de extradición con países donde la pena de muerte es una forma común de castigo.
Cuba es un país que ha sido durante mucho tiempo un refugio para aquellos que huyen de la justicia en los Estados Unidos. Cuba no tiene tratados de extradición con los Estados Unidos, lo que significa que si alguien comete un delito grave en los Estados Unidos y huye a Cuba, es poco possible que las autoridades estadounidenses puedan llevarlo de vuelta.
La falta de extradición se refiere a la negativa de un país a entregar a una persona solicitada por otro país para ser juzgada o cumplir una condena. En este sentido, cuando un país se niega a conceder la extradición, significa que no está dispuesto a colaborar con la justicia de otro país para que el acusado sea llevado ante los tribunales correspondientes. La falta de extradición puede darse por diferentes motivos:
Otro buen país que no requiere extradición es Mongolia, que se encuentra entre China y Rusia. Mongolia es un lugar asequible para permanecer oculto por un tiempo y tiene una economía en rápido crecimiento. Esto significa que incluso podría encontrarse con algunas buenas oportunidades comerciales y de inversión mientras esté allí. 2. Brunei Brunei es uno de los países más ricos de la lista de naciones sin tratado de extradición. El sultán de Brunei no recibe órdenes de nadie y no acepta con amabilidad la interferencia externa. Brunei no es lo que llamarías una democracia constitucional, en la que el sultán posee personalmente cada centímetro cuadrado de la isla y toda la riqueza en él.
Es necesario destacar que esto no significa que estos países apoyen o toleren actividades delictivas, simplemente no cuentan con el mecanismo lawful necesario para entregar a las personas solicitadas por España.
Sí, es posible que un país sin convenio de extradición con España cambie su postura en el futuro y firme un acuerdo de extradición con España.
Como curiosidad, África alberga el país más cercano a España sin tratado de extradición, Túnez, a 1.300 kilómetros de la costa mediterránea, además de algunos de los destinos turísticos más deseados, como Egipto, Kenia o las islas Seychelles, o de los países más directamente vinculados con el crimen organizado, como Libia o Somalia, donde sus respectivos gobiernos apenas controlan unos kilómetros cuadrados de su cash.
La solicitud debe cumplir con una serie de requisitos legales, como la presentación de pruebas y documentación adecuada.
Tampoco puede considerarse que la no extradición de nacionales sea un derecho humano pues, “ningún tribunal internacional o regional de derechos humanos lo ha reconocido como tal, y muchos países han modificado sus legislaciones para permitir la extradición de sus nacionales frente a la existencia de delitos de motor vehicleácter internacional”.
Son acuerdos que se firman con anticipación antes de hacer la solicitud de traslado y siempre son con autoácter de petición, pues sostener un tratado entre dos países no vuelve obligatoria la extradición.
Finalmente, algunos países pueden tener relaciones políticas tensas con España. En tales casos, la extradición de delincuentes puede ser difícil debido a las relaciones políticas tensas entre los países.
La presencia de tensiones o conflictos políticos puede tener un impacto significativo en el procesamiento de las solicitudes de extradición. En situaciones donde hay tensiones políticas, un país puede negarse a extraditar a individuos a España debido a preocupaciones diplomáticas o por considerar el caso como de naturaleza política.
Un país sin extradición a EE. UU. es aquel que no tiene un acuerdo de extradición con los Estados Unidos, lo que significa que no se puede enviar a un fugitivo desde ese país a EE. UU. para ser juzgado por un delito.
Europa del Este: Ucrania y Moldavia Sudeste de Asia: Vietnam, Camboya y Laos Naciones insulares: Maldivas, Vanuatu e Indonesia África: Etiopía, Botswana y Túnez Reino Unido y otros países Cómo desaparecer por completo Para disminuir el riesgo de ser encontrado por una agencia gubernamental o policial, debe aprender a desaparecer.Convertirse en fantasma es mucho más difícil de lo que piensas. Se realiza un seguimiento de las redes sociales, tarjetas de crédito, CCTV, cuentas bancarias, compras en línea y, en última instancia, pueden indicar a las autoridades exactamente dónde se encuentra. Esto significa hacer una serie de cosas para disminuir las posibilidades de que alguien intente encontrar usted que incluye conocidos, amigos, familiares e instituciones.